Acabó 2016 y tocaba hacer balance, pero lamentablemente en Grecia no han pasado muchas cosas este año, así que me salté esta tarea. Lo que si que tengo son unos cuantos proyectos avanzando lentamente y de forma independiente, es decir, un día avanzo uno, a la semana siguiente otro y aunque parezca que no se mueve nada, algunas cosas ya empiezan a vislumbrar la luz al final del túnel.

Llevo varios días trabajando también en la página web, mejorando el contenido y el posicionamiento web, la mayoría de estos cambios son invisibles para los usuarios, pero sus buenas horas de trabajo que me están costando.

Proyectos que verán la luz en 2017

O como más bien debería decir, proyectos que espero que vean la luz en 2017. Tengo varias ideas para expandir Grecia, algunas más locas, algunas salvajes, otras mas conservadoras… y mi tiempo es ajustado, pero poco a poco confío en sacarlo adelante.

Grecia y los Primigenios o como Grecia conoció a Cthulhu

Este suplemento (de titulo incierto), que verá la luz en formato físico, parte de una premisa un poco alocada que se me ocurrió. Sabemos que H.P Lovecraft era un buen conocedor de la mitología griega, Hipnos lo corrobora. En su panteón primigenio el más poderoso e incomprendido ser, es el omnipotente Azathoth, el motor del Caos. En la mitología griega, el Caos tiene un papel muy importante, es la única entidad que existió en el mundo y de él surgieron las demás cosas: “En el principio estaba el Caos…”.

Esta premisa me sirvió para conectar de alguna manera parte de los primigenios con los dioses griegos ya existentes, como el propio Hipnos, y a partir de ahí desarrollar lo que sería el mundo de Grecia llegado el advenimiento de temibles seres como Dagón, Nyarlathotep o el propio Cthulhu.

El tono con el que los jugadores/héroes se enfrentarán a estas amenazas, no será el habitual, sino que primarán los combates y las enormes criaturas, me imagino que combinará muy bien con el suplemento de Objetos divinos, porque los dioses se verían amenazados y tratarían de equipar a sus héroes de la mejor forma, antes de verse expulsados de su reino.

Este suplemento, se encuentra aún en una fase preliminar, aunque los primigenios ya están escritos.

Compendio de aventuras

Será publicado en formato físico y en PDF, del mismo modo que los demás suplementos, y estará formado por al menos 3 aventuras para Grecia.

Es una manera de recopilar algunas de las aventuras de Grecia darles un lavado de cara, añadiendo cosas tras múltiples experiencias en mesas y presentadas en el clásico formato para que sea mas fácil de llevar a la mesa. No es el proyecto que más hype pueda levantar, pero desde luego que yo lo agradeceré, ya que suelo dirigir muchas de esas partidas en jornadas y me sirven para unificar, además, ayudaran a muchos directores de juegos novatos a tenerlo todo a mano.

Las aventuras que lo conformarán son: La maldición de Licaón, El abrazo de Hipnos (inedita) y alguna más. Las dos primeras están ya escritas, revisadas y casi maquetadas, falta decidirme por el modulo o módulos que las acompañarán.

Puedes obtener más información de este suplemento en esta entrada.

Licaon

Grecia Quest

Grecia Quest fue el primer “suplemento” creado para Grecia, unas semanas después de escribir su primera versión, ahora ya hace casi 10 años.

El verano pasado estuve trabajando en él, haciendo pruebas de mapas generados de manera aleatoria, con un sistema que se adaptase de una forma natural y sencilla a Grecia. Después de esto me acabé comprando el Descent y no lo he vuelto a tocar, pero, la experiencia dirigiéndolo me puede ayudar mucho a desarrollar aventuras que huyan de la simple patada a la puerta y acabo con los enemigos.

El sistema de creación de mapas funcionará con cartas de habitaciones y posiblemente se añada un mazo de eventos que conformen las aventuras, buscando un estilo a medias entre juegos como las Cronicas de Andor y el propio Descent. Suena ambicioso, pero me gusta mucho.
Un poco más abajo de estas lineas, encontrarás un lugar done puedes transmitirme tus impresiones, quejas o sugerencias. 100% de comentarios respondidos lo avalan!

 

Entradas relacionadas

Rumbo a las Rol en Quart 2017 Como todos los veranos, llegan las ReQ y este año son las que dan el pistoletazo de salida a mi temporada rolera. Para estas jornadas llevo un par ...
Rumbo a las Roach & Rol 2017 Este fin de semana se celebran en Sedaví (Valencia) las jornadas Roach&Rol;, unas jornadas repletas de rol, juegos de mesa, torneos y actividades p...
El abrazo de Hipnos – Maquetación Como ya adelanté en esta entrada, uno de los proyectos en los que estoy inmerso es el compendio de aventuras para Grecia. Es algo que me gustaría ver ...
Grecia APP 2 en camino! Llevo mucho tiempo queriendo mejorar la aplicación que hice para Grecia, mas o menos desde que aprendí a programar con angularJS, hace ya unos 6 meses...
Azathoth En el principio estaba el caos... Azathoth En Grecia siempre se ha explicado la historia de la creación del mismo modo, del caos surgieron el Tártaro...
Share This