Grecia el juego de rol http://greciaeljuegoderol.com Descarga gratis en PDF Thu, 09 Aug 2018 16:45:08 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 http://greciaeljuegoderol.com/wp-content/uploads/2016/02/cropped-cropped-foto-blog-100x100.png Grecia el juego de rol http://greciaeljuegoderol.com 32 32 Crónica de las Roach & Rol 2018 http://greciaeljuegoderol.com/cronica-de-las-roach-rol-2018/ http://greciaeljuegoderol.com/cronica-de-las-roach-rol-2018/#respond Thu, 09 Aug 2018 16:42:42 +0000 http://greciaeljuegoderol.com/?p=921

Hace ya unas cuantos días que se celebraron las jornadas valencianas Roach&Rol, relevo de las antiguas Rol en Quart y realizadas en en polideportivo de Sedaví y organizadas por la asociación Roach Room.

Como algunos de vosotros ya sabréis, formo parte de esa organización y en las jornadas me encargue de la sección de Rol, un trabajo que no me libró de dirigir una partida por la tarde a Grecia, y otra nocturna a Z-Corps.

 

Este año dirigí una partida de Grecia diferente, con la adaptación que estoy probando para Savage Worlds, y la verdad es que le va como anillo al dedo.

La partida fue una vieja conocida: Hijas de Artemisa, aunque no la dirigí como la suelo hacerlo en otras jornadas (desde el principio y saltándome escenas hasta llegar al final). En esta ocasión empecé casi al final con los héroes jugadores persiguiendo a las Amazonas por el Egeo y contaba con alargar un poco la batalla final. Quería que los héroes llegasen frescos, para desatar todos sus poderes y que aprovechasen los “benis” en un encuentro épico, pero a veces las Grayas hiladoras del destino tienen planes diferentes.

Los héroes empezaron poniéndose a los mandos del trirreme, ayudando y comandando a unos remeros que alcanzaron cotas de velocidad nunca vistas en una embarcación de ese tipo. Con un capitán experimentado y versado en todos los mares conocidos, pues se jactaba de estar bendecido por Poseidón, parecía que las Amazonas iban a ser alcanzadas y sometidas pronto, una extraña maniobra marítima unida a la velocidad incontrolable les dejó a merced de sus enemigas y con casi toda la tripulación intentando salvarse de morir ahogados.

La fortuna, tantas veces esquiva, se les apareció en el ultimo momento y consiguieron abatir a la capitana amazona gracias al héroe de Hefesto, quien lanzando en un intento desesperado su martillo ardiendo, abatió a la capitana enemiga y prendió la vela de su embarcación. Tras esto y con una intimidatoria demostración de fuerza y poder consiguieron someter a las belicosas amazonas.

Cuando llegaron a Lesbos consiguieron rescatar a la princesa Fedra sin muchas dificultades y detener el ritual de las amazonas, pero no deseo desvelar muchos mas detalles de la aventura por si queréis jugarla algún día.

Conclusiones:
El sistema de Savage Worlds se ajusta muy bien a Grecia, porque esta asentado sobre unas bases similares, si en Savage World se busca que un juego sea Sencillo, frenético y divertido. Grecia: el juego de rol comparte esa filosofía, ya tenía un sistema sencillo y se primaba la diversión de los jugadores por encima de la táctica o el realismo. La explosión de los dados, tan frecuente en SW ya esra una mejora que implementaba siempre en mis partidas y elementos como los benis o las cartas (de iniciativa y narrativas) añaden ese puntito de destino y toque diferente que me gustaba para volver a enamorarme dirigiendo este juego.

]]>
http://greciaeljuegoderol.com/cronica-de-las-roach-rol-2018/feed/ 0
Ubisoft compra los derechos de Grecia para un nuevo Assasins Creed http://greciaeljuegoderol.com/ubisoft-compra-los-derechos-de-grecia-para-un-nuevo-assasins-creed/ http://greciaeljuegoderol.com/ubisoft-compra-los-derechos-de-grecia-para-un-nuevo-assasins-creed/#respond Thu, 28 Dec 2017 09:27:27 +0000 http://greciaeljuegoderol.com/?p=917

Los fan de Grecia están de enhorabuena, porque tendrán una nueva versión de Assassins Creed para su juego favorito, Grecia: el juego de rol. Los jugadores se meterán en la piel del héroe Varoufakis, para tratar de salvar a la democracia de sus peores enemigos.

Ubisoft ha decidido dar renovar su saga de juegos Assassins Creed a partir de los hechos acontecidos en Assasins Creed Origins, basado en la antigua civilización Egipcia, dando una continuidad histórica con la siguiente civilización que apareció en el mas mediterráneo, la civilización Griega.

 

Tras varias semanas de negociaciones consegui convencer a los gerentes de Ubisoft, que lo mejor sería añadir los elementos característicos de la mitología, para así darle un enfoque más epico y fantastico al ya de por si monótono juego.

La nueva versión de Assasins Creed, incluirá todo aquello que ha hecho grande al juego de rol, Dioses, héroes y criaturas mitológicas. Con algunas misiones como “La maldición de Licaón” extraídas directamente de las aventuras del juego de rol.

El jugador podrá elegir tambien a que dioses quiere venerar y en consecuencia tendrá acceso a sus bendiciones, como lanzar rayos, invocar criaturas o potenciar sus cualidades físicas, todo ello sin olvidar sus capacidades de combate con el arsenal típico de la antigua Grecia: kopis, aspis, tridentes… que se suman al ya clásico de la saga, los guanteletes.

Creo que tiene mucho potencial y los DLC a los que nos tiene habituados la compañia podrian incluir viajes al Inframundo o expediciones más allá de Escila y Caribdis.

]]>
http://greciaeljuegoderol.com/ubisoft-compra-los-derechos-de-grecia-para-un-nuevo-assasins-creed/feed/ 0
Rumbo a las Rol en Quart 2017 http://greciaeljuegoderol.com/rumbo-a-las-rol-en-quart-2017/ http://greciaeljuegoderol.com/rumbo-a-las-rol-en-quart-2017/#respond Fri, 21 Jul 2017 13:22:48 +0000 http://greciaeljuegoderol.com/?p=914

Como todos los veranos, llegan las ReQ y este año son las que dan el pistoletazo de salida a mi temporada rolera.

Para estas jornadas llevo un par de partidas de Grecia. El abrazo de Hipnos el viernes por la tarde y El hijo del mar, el sábado de mañana. Ambas partidas son buenas para introducirse en el mundo de Grecia y llevan los personajes pregenerados que diseñe el verano pasado, los podéis encontrar en la sección de Descargas, por si alguien tiene curiosidad.

El abrazo de Hipnos es una aventura que escribí el verano pasado aunque apenas pude testear, es probable que salga publicada de alguna forma este 2017, de hecho está prácticamente acabada de maquetar. Lo único que me preocupa es la duración de la partida, que esta pensada para ser jugada en 2 o 3 sesiones y me parece que tendré que reducirla o no dormir, lo que le apetezca a resto de la mesa.

El Hijo del Mar es un clásico ya, una de las primeras aventuras que escribí para Grecia y aunque ya la he dirigido en muchas jornadas, incluyendo las Rol en Quart, hace mucho tiempo que no la dirijo y me apetece.

 

El resto de información de las jornadas la podéis encontrar en su página web, nos vemos alli!!

 

Rol en Quart

]]>
http://greciaeljuegoderol.com/rumbo-a-las-rol-en-quart-2017/feed/ 0
Rumbo a las Roach & Rol 2017 http://greciaeljuegoderol.com/rumbo-a-las-roach-rol-2017/ http://greciaeljuegoderol.com/rumbo-a-las-roach-rol-2017/#respond Wed, 19 Apr 2017 12:03:29 +0000 http://greciaeljuegoderol.com/?p=907

Este fin de semana se celebran en Sedaví (Valencia) las jornadas Roach&Rol, unas jornadas repletas de rol, juegos de mesa, torneos y actividades para pasar un fin de semana en buena compañía y disfrutando del frikismo en su máximo esplendor.

Para mí son unas jornadas especiales, posiblemente las más esperadas del año, porque son las que organiza la asociación Roach Room, de la cual soy miembro. Os dejo el enlace a la página del evento para que no os despisteis.

 

Entre las 25 partidas de rol que se ofrecen, no podía faltar la de Grecia, que dirigiré el sábado a las 5 de la tarde, aunque aún no he decidido cual será, me gusta decidir cuando veo a mis jugadores y su predisposición, héroes o preferencias. También dirigiré una partida de Aquelarre el mismo día al mediodía, llamada El Mal de Pardave, a continuación os dejo los horarios de todas las actividades para que podáis organizaros.

 

Espero veros a todos por allí y no os olvidéis de saludar!

 

 

]]>
http://greciaeljuegoderol.com/rumbo-a-las-roach-rol-2017/feed/ 0
El abrazo de Hipnos – Maquetación http://greciaeljuegoderol.com/el-abrazo-de-hipnos-maquetacion/ http://greciaeljuegoderol.com/el-abrazo-de-hipnos-maquetacion/#respond Wed, 05 Apr 2017 12:18:56 +0000 http://greciaeljuegoderol.com/?p=900

Como ya adelanté en esta entrada, uno de los proyectos en los que estoy inmerso es el compendio de aventuras para Grecia. Es algo que me gustaría ver publicado este año, cuanto antes mejor, pero no puedo dar fechas.

Lo que si que puedo enseñaros es como va a quedar una de sus aventuras, que ya tengo maquetada completamente!

Se trata de “El abrazo de Hipnos” y la escribí el verano pasado para el concurso de In summo Ingenium, quedando en cuarto lugar (si la memoria no me falla). Han habido cambios y ajustes, frutos del testeo y parece que poco voy a cambiar del texto, que no sean las horribles faltas de ortografia que se suelen encontrar en la corrección.

La aventura tendrá 22 páginas, a las que después habría que añadir los mapas, perfiles de enemigos, pnjs y demás.

Aún está sujeta a cambios estéticos y corrección ortográfica, así que no os molestéis mucho si algo no os gusta y comentarlo para que pueda mejorar este suplemento.

Que Zeus os bendiga a todos!

 

]]>
http://greciaeljuegoderol.com/el-abrazo-de-hipnos-maquetacion/feed/ 0
Grecia APP 2 en camino! http://greciaeljuegoderol.com/grecia-app-2-en-camino/ http://greciaeljuegoderol.com/grecia-app-2-en-camino/#respond Sun, 26 Feb 2017 11:44:13 +0000 http://greciaeljuegoderol.com/?p=893

Llevo mucho tiempo queriendo mejorar la aplicación que hice para Grecia, mas o menos desde que aprendí a programar con angularJS, hace ya unos 6 meses, y parece que el resultado está más próximo de lo que yo mismo me esperaba.

Como algunos ya sabéis, la aplicación para Android de Grecia fue mi trabajo de final de carrera y me llevó varios meses acabarla, entre otras cosas porque desconocía la programación para estos dispositivos y la mas simple de las cosas me costaba horas de estudio y errores tontos.

Ahora con la excusa de implementar un lector de QR para angular, uno de esos días que el trabajo afloja, le propuse a mi jefe intentarlo con un proyecto nuevo, como si fuese mi antigua aplicación para Grecia.

El resultado que veis en la imagen, es fruto de 4 horas de trabajo. Todas las funcionalidades (que no el contenido) de la primera aplicación de Grecia creadas desde 0 mientras sonaba en bucle algún disco de Radiohead.

No solo eso, la navegación está mejorada y la vista se ha vuelto mucho más intuitiva. Contiene todos los apartados de la anterior aplicación: Bendiciones, Técnicas de combate, Ventajas y desventajas, Lanzar dados, El scanner de codigos QR y el Oraculo.

 

También tuve tiempo para crear un nuevo apartado donde leer las últimas entradas del blog, cosa que ya tenía hecha por ahí y solo tuve que copiar/pegar.

Quiero poner todo el contenido pronto, eso dependerá de lo que tarde en copiar/pegar las listas de benciciones y pasarlas al formato JSON (espero no hablar muy raro para algunos). Los avances se pueden seguir en el GitHub de la aplicación, sentiros libres de descargarla, probarla y mejorarla.

 

Ahora me gustaría lanzar una pregunta: ¿Que funcionalidades le pediríais a la nueva aplicación? Espero que a alguien se le ocurra alguna cosa original y que pueda ser útil, en la medida de lo posible intentaré realizarla.

Un saludo a todos!

]]>
http://greciaeljuegoderol.com/grecia-app-2-en-camino/feed/ 0
Azathoth http://greciaeljuegoderol.com/azathoth/ http://greciaeljuegoderol.com/azathoth/#respond Sat, 18 Feb 2017 12:31:47 +0000 http://greciaeljuegoderol.com/?p=886

En el principio estaba el caos… Azathoth

En Grecia siempre se ha explicado la historia de la creación del mismo modo, del caos surgieron el Tártaro, Eros y Gea, el sustento de todas las cosas y a partir de ahí se crearon las demás deidades, formando una extraño árbol genealógico que tenía muchas veces en la figura de Gea (la tierra) la parte femenina necesaria para traer la vida al mundo. De la unión de Gea y su hijo Urano surge Cronos y con el mismo Cronos engendra a Zeus, y de ahí nace la historia que ya conocemos.

Es lógico que el árbol genealógico vertical que se venera en Grecia tenga en su pieza fundamental a Gea, nuestro planeta. Pero algunos sacerdotes, historiadores e incluso deidades nacidas de la misma madre tierra, se han preguntado sobre las otras partes o extensiones que tendría este misterioso árbol. Para descubrir los secretos mejor guardados hay que volver al inicio, es decir al Caos en estado puro, a la chispa y a la explosión que acabó creando el universo conocido y también aquel que se extiende más allá de nuestro conocimiento, el alfa y el omega, aquel que en extrañas lenguas llamaron Azathoth.

Situado en el centro mismo del universo se encuentra Azathoth, la antítesis de la creación, desafiando cualquier descripción que un ser humano podría comprender y dotado de un poder omnipotente, permanece en el vacío, abandonando cualquier preocupación o interés por lo que sucede en alguno de los minúsculos mundos que brotaron de su ser.

Su cuerpo amorfo se agita incesantemente al compás del sonido de una flauta y los dioses que le acompañan danzan a su alrededor, quizás un poco para entretenerle y otro poco por afinidad. Se dice que es ciego y necio, debido a un castigo que le infligieron los dioses arquetípicos, pero ni de su ceguera ni de la existencia de algún dios con mayor poder se tiene constancia ni conocimiento.

No se conoce ningún tipo de culto en honor a esta deidad, ya que nunca se ha dado por aludido ni ha recompensado a sus seguidores, aunque en alguna ocasión ha sido convocado accidentalmente, provocando el horror y la locura a los desdichados convocadores. Solo las personas con fuertes desequilibrios mentales pueden ser capaces de verse atraídos por un culto de tal magnificencia. Intentar contactar con él podría hacer que el convocador obtuviese visiones sobre el origen y significado del universo, comprensibles solo mediante el camino de la locura y si es llamado, Azathoth suele compensar a sus adoradores con la destrucción total de la persona, su culto y posiblemente miles de kilómetros a la redonda.

Azathot y otras deidades primigenias, formarán parte del nuevo suplemento para Grecia, que combinará la mitología de H.P Lovecraft con Grecia: el juego de rol. En próximas entradas se irán develando las demás deidades que aparecerán y el contenido del suplemento.

]]>
http://greciaeljuegoderol.com/azathoth/feed/ 0
Empezamos 2017!! http://greciaeljuegoderol.com/empezamos-2017/ http://greciaeljuegoderol.com/empezamos-2017/#respond Wed, 04 Jan 2017 10:04:15 +0000 http://greciaeljuegoderol.com/?p=804

Acabó 2016 y tocaba hacer balance, pero lamentablemente en Grecia no han pasado muchas cosas este año, así que me salté esta tarea. Lo que si que tengo son unos cuantos proyectos avanzando lentamente y de forma independiente, es decir, un día avanzo uno, a la semana siguiente otro y aunque parezca que no se mueve nada, algunas cosas ya empiezan a vislumbrar la luz al final del túnel.

Llevo varios días trabajando también en la página web, mejorando el contenido y el posicionamiento web, la mayoría de estos cambios son invisibles para los usuarios, pero sus buenas horas de trabajo que me están costando.

Proyectos que verán la luz en 2017

O como más bien debería decir, proyectos que espero que vean la luz en 2017. Tengo varias ideas para expandir Grecia, algunas más locas, algunas salvajes, otras mas conservadoras… y mi tiempo es ajustado, pero poco a poco confío en sacarlo adelante.

Grecia y los Primigenios o como Grecia conoció a Cthulhu

Este suplemento (de titulo incierto), que verá la luz en formato físico, parte de una premisa un poco alocada que se me ocurrió. Sabemos que H.P Lovecraft era un buen conocedor de la mitología griega, Hipnos lo corrobora. En su panteón primigenio el más poderoso e incomprendido ser, es el omnipotente Azathoth, el motor del Caos. En la mitología griega, el Caos tiene un papel muy importante, es la única entidad que existió en el mundo y de él surgieron las demás cosas: “En el principio estaba el Caos…”.

Esta premisa me sirvió para conectar de alguna manera parte de los primigenios con los dioses griegos ya existentes, como el propio Hipnos, y a partir de ahí desarrollar lo que sería el mundo de Grecia llegado el advenimiento de temibles seres como Dagón, Nyarlathotep o el propio Cthulhu.

El tono con el que los jugadores/héroes se enfrentarán a estas amenazas, no será el habitual, sino que primarán los combates y las enormes criaturas, me imagino que combinará muy bien con el suplemento de Objetos divinos, porque los dioses se verían amenazados y tratarían de equipar a sus héroes de la mejor forma, antes de verse expulsados de su reino.

Este suplemento, se encuentra aún en una fase preliminar, aunque los primigenios ya están escritos.

Compendio de aventuras

Será publicado en formato físico y en PDF, del mismo modo que los demás suplementos, y estará formado por al menos 3 aventuras para Grecia.

Es una manera de recopilar algunas de las aventuras de Grecia darles un lavado de cara, añadiendo cosas tras múltiples experiencias en mesas y presentadas en el clásico formato para que sea mas fácil de llevar a la mesa. No es el proyecto que más hype pueda levantar, pero desde luego que yo lo agradeceré, ya que suelo dirigir muchas de esas partidas en jornadas y me sirven para unificar, además, ayudaran a muchos directores de juegos novatos a tenerlo todo a mano.

Las aventuras que lo conformarán son: La maldición de Licaón, El abrazo de Hipnos (inedita) y alguna más. Las dos primeras están ya escritas, revisadas y casi maquetadas, falta decidirme por el modulo o módulos que las acompañarán.

Puedes obtener más información de este suplemento en esta entrada.

Licaon

Grecia Quest

Grecia Quest fue el primer “suplemento” creado para Grecia, unas semanas después de escribir su primera versión, ahora ya hace casi 10 años.

El verano pasado estuve trabajando en él, haciendo pruebas de mapas generados de manera aleatoria, con un sistema que se adaptase de una forma natural y sencilla a Grecia. Después de esto me acabé comprando el Descent y no lo he vuelto a tocar, pero, la experiencia dirigiéndolo me puede ayudar mucho a desarrollar aventuras que huyan de la simple patada a la puerta y acabo con los enemigos.

El sistema de creación de mapas funcionará con cartas de habitaciones y posiblemente se añada un mazo de eventos que conformen las aventuras, buscando un estilo a medias entre juegos como las Cronicas de Andor y el propio Descent. Suena ambicioso, pero me gusta mucho.
Un poco más abajo de estas lineas, encontrarás un lugar done puedes transmitirme tus impresiones, quejas o sugerencias. 100% de comentarios respondidos lo avalan!

 

]]>
http://greciaeljuegoderol.com/empezamos-2017/feed/ 0
Las llaves de Hefesto http://greciaeljuegoderol.com/las-llaves-de-hefesto/ http://greciaeljuegoderol.com/las-llaves-de-hefesto/#respond Sat, 22 Oct 2016 17:38:50 +0000 http://greciaeljuegoderol.com/?p=765

Hoy os traigo una aventura de Grecia dirigida por Sirio Sesenra, un gran director y amigo, seguro que si sois habituales de las partidas de rol por youtube lo conoceréis. Sirio también es uno de los responsables de Rol Online, una página web que agrupa mucho contenido audiovisual rolero, de la que espero hacer una entrada y banner pronto, porque me parece que es una iniciativa increíble y necesaria, para acceder a todo este material que se crea día a día.

La aventura, dirigida desde el canal de Hijos del rol, es una creación de Sirio, que también la dirigió en las jornadas Tierra de nadie de este mismo año. Aunque por su extensión, no pudo ser acabada allí, ha acabado encontrando en youtube el lugar para ser expuesta. Está dividida en tres partes (cantos) y espero que os guste.

Canto I

Canto II

Canto III

https://www.youtube.com/watch?v=EIELmMzZSjw

]]>
http://greciaeljuegoderol.com/las-llaves-de-hefesto/feed/ 0
Compendio de aventuras para Grecia http://greciaeljuegoderol.com/compendio-de-aventuras-para-grecia/ http://greciaeljuegoderol.com/compendio-de-aventuras-para-grecia/#respond Tue, 27 Sep 2016 17:52:53 +0000 http://greciaeljuegoderol.com/?p=757

Después de un verano plagado de jornadas y eventos roleros, he estado trabajando indistintamente en varias cosas para Grecia: un nuevo suplemento basado en los mitos, otra versión para Grecia Quest, maquetando la aventura de Hipnos y otras cosas. De momento no he acabado ninguna de ellas y se me ha ocurrido hacer otra cosa. xD

Este año con la publicación de la aventura de Hijas de Artemisa, me he dado cuenta de lo cómodo que resulta llevar la aventura en formato físico, habitualmente llevo fotocopias de las aventuras en un archivador que me acaba estorbando en la mesa de juego. así que he pensado que la próxima publicación para Grecia en físico podrían unas pocas aventuras elegidas entre las ya publicadas con posiblemente alguna inédita.

De momento he pensado en La maldición de Licaón y Hipnos, así no me meto la paliza de editarla dos veces y siempre os quedará el PDF.
La tercera en discordia podría ser Asterio, La maldición de Atenea revisada o alguna nueva que pueda escribir yo o alguien más. Como estas aventuras no las escribí yo, debería pedir permiso antes. Aunque en la recamara me queda una aventura que empecé a escribir y otra que ya he dirigido dos veces este verano con buenos resultados.

El tamaño del libro sería el mismo que los suplementos de Grecia y el número de página también sería similar. Sobre cuando estaría… pues es incierto, pero con un buen empujón podría estar listo a finales de este año.

¿Que os parece la idea? ¿Y que aventura incluiríais?

]]>
http://greciaeljuegoderol.com/compendio-de-aventuras-para-grecia/feed/ 0